Docentes del gremio UTE denunciaron al gobierno porteño

Es por haberlos obligado a dar clases durante las vacaciones de invierno. Acusan “acoso laboral”.

  • 14 colegios que fueron tomados dictan clases en vacaciones de invierno

La presentación de los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) fue realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación contra el gobierno de la Ciudad bajo el mote de una denuncia por acoso laboral.

El motivo del acoso, se basa en que el gobierno porteño obligó a los docentes a dar clases durante las vacaciones de invierno en los 14 colegios que fueron tomados el mes pasado por los estudiantes.

La Unión de Trabajadores de la Educación pretende que la cartera laboral cite a las partes para dirimir el conflicto debido a que “muchos docentes que ya tenían sus vacaciones pagas no van a las escuelas y auditores del gobierno porteño realizan un control policíaco para saber quiénes asisten para luego descontarles los días no trabajados”, según dijo a Télam Rubén Berguier, de UTE.

Berguier aseguró que esta situación “jamás se vivió en la Ciudad” y que “hay un 70% de ausentismo docente y de estudiantes” mientras los auditores “realizan una verdadera caza de brujas, sacando fotografías a las aulas vacías”.

Durante varias semanas del mes pasado, estudiantes y representantes de 14 escuelas secundarias de CABA tomaron esos establecimientos en reclamo de mejoras edilicias, y cambios curriculares, sentando el precedente que desata el conflicto actual.