Docentes de ADEMYS realizaron una caravana hacia la Jefatura porteña por vacunas y clases virtuales

Al mediodía hicieron un semaforazo en Jujuy y San Juan y luego se dirigieron a la sede del GCBA. Solicitan también “ingreso de emergencia para las familias que lo requieran ante el necesario cierre de actividades económicas”.

Trabajadores de la educación afiliados a la asociación docente Ademys realizaron este miércoles al mediodía una caravana hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata al 3100, barrio de Parque Patricios (Comuna 4).

Entre los reclamos de la comunidad educativa figuran: suspensión inmediata de la presencialidad; vacunas para toda la población; equipos y conectividad; ingreso de emergencia para las familias que lo requieran ante el necesario cierre de actividades económicas.

El punto de encuentro fue la esquina de Jujuy y San Juan, en San Cristóbal (Comuna 3). Allí hubo un semaforazo donde los docentes lucieron pancartas. Más tarde, bajaron por Jujuy rumbo a la sede del GCBA.

Ante la cifra récord de contagios registrada este martes, desde la asociación docente manifestaron: “Récord de contagios y muertes. 35.546 casos y 745 fallecidos. En este momento tan crítico, llamamos a las organizaciones sindicales, a las familias y al conjunto de la docencia a participar de las convocatorias a las acciones callejeras y medidas de fuerza y a confluir en una gran asamblea general (virtual) de toda la docencia que nos permita golpear en unidad para exigir la suspensión inmediata de la presencialidad, medidas restrictivas para las actividades económicas y vacunación para toda la población”.