Docentes anunciaron la continuidad del conflicto y la CGT un paro nacional

Con duras críticas a Mauricio Macri y Esteban Bullrich, los maestros encabezaron un acto frente al ministerio de Educación en el que ratificaron la continuidad del conflicto gremial. Carlos Acuña, de la CGT, anticipó que habrá un paro general antes de fin de mes.

Con duras críticas a Mauricio Macri y Esteban Bullrich, los maestros encabezaron un acto frente al ministerio de Educación en el que ratificaron la continuidad del conflicto gremial. Carlos Acuña, de la CGT, anticipó que habrá un paro general antes de fin de mes.

Una masiva columna de maestros, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, realizó una manifestación en horas del mediodía de este lunes, por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.

Desde un escenario montado sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, sede del ministerio de Educación, los secretarios generales de las distintos sindicatos vertieron fuertes críticas, en particular al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación, Esteban Bullrich y reclamaron una paritaria nacional.

Uno de los oradores, Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo (CGT), anticipó que la central sindical convocará a un paro general de 24 horas “antes de fin de mes”, es decir, durante el mes de marzo.

Al término del encuentro, en diálogo con la prensa, Roberto Baradel señaló que “El gobierno intentó esconder el debate eligiéndome a mi como enemigo. Pero esta convocatoria masiva lo desmiente. Fíjense los call center como están, a full, mostrándome con autos. En lugar de gastar tanto dinero en campañas de mentiras y difamación, yo le diría al Gobierno que pruebe mejorar los salarios de los docentes de la educación publica”, señaló el titular de SUTEBA.

La marcha fue encabezada por una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” y estaban al frente la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.

El primer plano de la marcha fue compartida por el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.

A la movilización se sumaron los estatales afiliados a ATE que por la mañana realizaron un acto frente al ministerio de Trabajo de la Nación en la avenida Leandro Alem 650 y que este lunes también iniciaron una huelga de 48 horas en rechazo del 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.

Desde las primeras horas de la mañana los gremialistas de ATE con la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) cortaron el tránsito en las intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba como parte de la jornada de protesta del sector. También militantes de MST interrumpieron el tránsito en solidaridad con la huelga docente en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, desde donde más tarde se sumaron a la marcha de los trabajadores de la educación.

Deja un comentario