Distinguen al Padre Toto en la Legislatura porteña
Este lunes a las 18 en el Salón Dorado de Perú 160 el Bloque Peronista organiza el acto para oficializar su declaración de Ciudadano Ilustre.
Este lunes a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña habrá un acto oficial organizado por el Bloque Peronista de esta casa parlamentaria para distinguir al Padre Toto, quien fue declarado Ciudadano Ilustre en diciembre del año pasado.
El Padre Toto integra el equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia. Fue designado en 2014 como capellán del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de los Trabajadores Cartoneros y conduce desde 2011 la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé que se encuentra en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas (Comuna 4).
“Desde una vocación sacerdotal, que marca su opción de vida por los pobres, ‘Toto’ trabaja sobre los valores que identifica en la villa y que no siempre trascienden públicamente. Donde otros sólo ven delincuencia, drogas y violencia, él encara un trabajo comunitario positivo promoviendo la integración urbana y social de esos vecinos al resto de la Ciudad”; sostuvo diputada porteña, María Rosa Muiños, autora del proyecto, quien estará presente este lunes en el acto oficial.
“Su labor en materia de derechos humanos se destaca por el trabajo en la recuperación de adictos en los asentamientos; la lucha por concientizar sobre la no criminalización del adicto; la no discriminación de la pobreza; la integración en reemplazo de la marginalidad; y la superación de esas condiciones con salud, vivienda, educación y trabajo”, concluyó Muiños.
El Padre Toto llegó hace casi veinte años a la Villa 21 del sur porteño. De ahí fue trasladado a una iglesia de Constitución. Luego de la partida del Padre Pepe, Toto regresó a la parroquia de Nuestra Señora de Caacupé. Su actividad y movimiento surge en sus orígenes, en la provincia de Corrientes y en Paraguay.