Diputados solicitaron la intervención del Zoo de Palermo
Se debe a las condiciones en las que se encuentra actualmente.
Diputados porteños presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de resolución que busca que el Poder Ejecutivo interventa el Zoológico de Palermo en busca de que se preserve “la seguridad laboral de los empleados, el patrimonio arquitectónico, el arbolado, los animales, el conjunto edilicio paisajístico-ambiental y artístico-ornamental”.
El proyecto fue impulsado a través de una reunión convocada por el diputado Adrián Camps y contó con el apoyo de los diputados Pablo Bergel, Gustavo Vera, Marcelo Ramal, Paula Penacca, Gabriel Fuks y José Cruz Campagnoli.
El requerimiento de intervención se basa en que “el estado del Zoológico es preocupante y las irregularidades con el cumplimiento del pliego de bases y condiciones particulares de la concesión de uso y explotación están a la vista”.
“Los empleados denuncian falta de inversión, abandono de programas de investigación, riesgo de accidentes y falta de diálogo. Es muy difícil esperar al vencimiento de la concesión al 2017 para iniciar un proceso de transformación, porque los riesgos que se corren son muchos” señaló el diputado Camps.
Por su parte, Gustavo Vera aseveró que “los animales están en condiciones absolutamente desastrosas” agregando que en su opinión “puede ser a futuro una base de operaciones para el tráfico de animales exóticos”.
El diputado Marcelo Ramal del FIT expresó que “los trabajadores no tienen las condiciones para poder cuidar a los animales con seguridad”.
También podés leer: Legisladores porteños recorrieron el Zoo para verificar irregularidades