Diego Santilli y legisladores repudiaron el ataque contra la Legislatura porteña

Tras la marcha a 11 años de la segunda desaparición de Julio López quemaron una puerta del palacio legislativo de la CABA.

Tras la marcha a 11 años de la segunda desaparición de Julio López quemaron una puerta del palacio legislativo de la CABA.

Este lunes al atardecer se desarrolló en Plaza de Mayo una marcha para al cumplirse 11 años de la segunda desaparición de Julio López. En paralelo, un grupo reducido de personas prendió fuego una de las puertas de ingreso de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con una bomba molotov. Tuvo que intervenir la Policía de la Ciudad, pero todavía no detuvo a ningún agresor.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, expresó: “Basta de violencia. Los argentinos elegimos cambiar”.

Al respecto, varios legisladores porteños expresaron su repudio. María Inés Gorbea, presidenta de la bancada SUMA+, expuso: “El ataque a las instituciones nunca es el camino. La violencia nunca es el camino. Hagamos un esfuerzo por  escucharnos”.

El legislador del oficialismo (PRO en Vamos Juntos), Daniel Del Sol, agregó: “Basta de violencia. Súmense al Cambio y apuesten al diálogo”.

Según testigos del hecho, la docena de atacantes que estaba con el rostro cubierto se infiltró entre los manifestantes que marchaban por Avenida de Mayo hacia la Plaza.

Trabajadores del lindero bar Cabildo relataron: “Primero se escuchó el estruendo de la molotov. Se escuchaban gritos y golpes contra los vidrios. Los manifestantes pasaban gritando y golpeando con piedras los vidrios. Rompieron uno por completo y otros los dejaron astillados”.

El accionar de una minoría violenta remite a lo ocurrido una vez terminada la protesta en Plaza de Mayo el viernes 1 de septiembre, donde se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Deja un comentario