Diego Santilli: “La Ciudad está dispuesta a autorizar la carpa si cumple las condiciones de seguridad”
Tras la represión y desalojo hecha por la Policía de la Ciudad, el Gobierno porteño convoca a los docentes.
Tras la represión y desalojo hecha por la Policía de la Ciudad, el Gobierno porteño convoca a los docentes.
Este lunes por la mañana, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que el Gobierno porteño está dispuesto a autorizar la carpa docente frente al Congreso de la Nación, que fue desalojada por la Policía local este domingo a la noche en medio de un fuerte operativo donde se detuvieron a cuatro maestros, “si cumple las condiciones de seguridad”.
“Para utilizar la vía pública tienen que tener permiso sino interviene la policía. Hay que hacer las cosas como corresponde”, dijo Santilli a Radio La Red y sumó: “No es una cuestión informar sino de pedir un permiso. Siempre q se considere el espacio público, el permiso se va a otorgar”.
Su discurso se en alinea con lo expresado por la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio, quien justificó la represión por la falta de autorización: “(Efectivos de las policía) se acercaron y les solicitaron el permiso. Dijeron que lo tenían, pero nunca existió. Pasaron dos horas. Se hace 20 días antes del evento y tiene que estar firmado por la dirección de ordenamiento de Espacio Público”.
En esta sintonía, el presidente de la bancada PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, expresó ante la TV Pública: “Por legítimo que pueda ser el reclamo, nadie puede adueñarse del espacio que es de todos, sobre todo cuando hay canales de diálogo abiertos”.
Desde UTE-CTERA aseguraron que sí había un permiso. “En estos casos, se envía una notificación, que es lo que se suele hacer siempre. Es más, la estructura que se montó para el acto de la Marcha Federal de Educación era similar a la de ayer. En ese momento no hubo ningún problema y mandamos el mimso permiso”, dijo Mariano de Negris, secretario de comunicación de UTE.