Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo en Plaza de Mayo
Este sábado, por segunda vez consecutiva, se realizará un acto en Buenos Aires. Convoca la organización TGD PADRES TEA, que nuclea a padres y familiares de personas con autismo, junto a otras ONG.
Este sábado, por segunda vez consecutiva, se realizará un acto en Buenos Aires. Convoca la organización TGD PADRES TEA, que nuclea a padres y familiares de personas con autismo, junto a otras ONG.
Este sábado 1 de abril desde las 14 se hará en Plaza de Mayo el acto central para evocar el Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo, propuesto a nivel mundial por la ONU y vigente por la Ley nacional 27.053, sancionada el año 2014 que plantea la promoción de acciones que pongan en relevancia los alcances cada vez mayores de este conjunto de alteraciones en el desarrollo de una persona.
Este sábado se marchará bajo la consigna “Por la Inclusión educativa de las personas con trastornos del espectro autista”. Convoca la organización TGD PADRES TEA, que nuclea a padres y familiares de personas con autismo, junto a otras ONG que trabajan en favor de la calidad de vida de las personas con esta condición. Entre ellas figuran las organizaciones que conforman RedEA: APAdeA, Asociación Asperger Argentina, Brincar por un Autismo Feliz, CEUPA, FLACSO, PANAACEA; AAPEA, ATELAR, GrupoArtículo 24, Bío abordajes del autismo.
El año pasado la concentración convocó a más de 16000 personas en la Ciudad de Buenos Aires y se realizaron más de 60 actos en las capitales de las provincias y en decenas de localidades del interior.
Por su parte, la empresa Provincia NET comenzó a difundir, a través de su Centro de Contactos, un mensaje que hace referencia a la importancia de la inclusión educativa de las personas con esta condición.
La campaña que lanzó la compañía del Grupo Provincia, desde su área de Responsabilidad Social Empresaria, remarca que esta fecha “es una oportunidad para concientizar acerca de la necesidad de que todos los chicos con autismo puedan acceder a una educación de calidad y que atienda a sus necesidades de aprendizaje”.
La fundadora de “Brincar por un Autismo Feliz”, Carina Morillo, señaló que “hay una gran cuenta pendiente con las personas autistas durante la edad escolar y en las estructuras de la vida adulta; hay que terminar de entender el problema y apuntar a que haya oportunidades de aprendizaje. Con los apoyos que necesitan y espacios amables, ellos pueden lograr un sinfín de cosas: son responsables, dedicados y sumamente creativos”.