Día del Amigo: clausuraron locales en Palermo y Villa Devoto que funcionaban como boliches bailables

Uno está ubicado en Beiró al 3300 y el otro en Niceto Vega al 5500. No respetaban el distanciamiento social y superaban la capacidad permitida.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró dos locales gastronómicos por incumplir los protocolos sanitarios durante los festejos por el Día del Amigo.

Fuentes oficiales precisan que uno de ellos está ubicado en la avenida Beiró al 3300, en Villa Devoto (Comuna 11). Por dentro funcionaba como local de baile, no respetando el distanciamiento social y excediendo la capacidad permitida incumpliendo la normativa COVID-19. Y el otro está en Niceto Vega al 5500, Palermo (Comuna 14). No se respetaban los protocolos y funcionaba como local bailable.

Del operativo formaron parte la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito, personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), Agentes de Prevención y personal de la Policía de la Ciudad y de Bomberos de la Ciudad.

Los locales gastronómicos abren hasta medianoche. En su interior se puede atender al 50% de su capacidad. Además, la cantidad máxima de personas permitidas por cada mesa del local aumentó a seis dentro del salón y ocho afuera.

Los controles estuvieron enfocados en las zonas como Puerto Madero (Comuna 1), Palermo Hollywood, Plaza Serrano (Comuna 14), San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego (Comuna 1), Corredor Donado (Comuna 12), Avenida Elcano (Comuna 15), Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta (Comuna 14), que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad. Y en los parques Tres de Febrero (Comuna 14), Chacabuco (Comuna 7), Plaza Arenales (Comuna 11), Parque General Paz (Comuna 12), entre otros.