Detuvieron en un hotel de Once a un acusado de amenazar a Cristina Kirchner frente al Instituto Patria
El hombre, argentino de 64 años, quedó a disposición del magistrado interventor en una causa caratulada como “amenazas”.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre en un hotel de Once (Comuna 3) acusado de haber amenazado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una protesta realizada el 21 de julio frente al Instituto Patria del barrio de Recoleta (Comuna 2).
Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA determinaron que esta persona se ocultaba en el hotel “Titán” ubicado en la calle Moreno 3100.
Se trata del hombre que “profirió, a través de un megáfono, reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio” a la vicepresidenta, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La presente investigación surge a raíz de oficio judicial librado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32 a cargo del Dr. Leonel G. Gómez Barbella, quien pidió la investigación de la PFA.
Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 a cargo del Dr. Manuel Arturo De Campos, Secretaría N° 116 de la Dra. Tamara García, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la “notificación del investigado y el secuestro de un teléfono celular, 4 pendrives, carteles utilizados en las manifestaciones y un camisolín sanitario blanco, que portaba el día del hecho que se investiga”, añadieron fuentes ministeriales.
El hombre, argentino de 64 años, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como “amenazas”.