Detuvieron en Floresta a dos supuestos miembros del grupo terrorista Hezbollah con armas y propaganda

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina recibió un correo anónimo donde denuncia la presunta actividad de dos hermanos de 23 y 25 años.

La Policía Federal Argentina (PFA) allanó una vivienda de la calle Chivilcoy al 400 (Floresta, Comuna 10) y detuvo a dos jóvenes que tenían armas de guerra y propaganda. Serían adherentes del grupo terrorista Hezbollah.

Se los identificó como Axel Ezequiel Abraham Salomon, argentino de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, también argentino y de 23 años.

Ambos dicen que se ganan la vida vendiendo artículos de limpieza. El inmueble allanado es donde habita Gamal; Ezequiel vive sobre la avenida Nazca al 3.000.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) recibió un correo electrónico anónimo donde se alertaba sobre la presunta actividad terrorista de ambos hermanos. Se decía que Gamal Salomon hacía entrenamiento militar en sus viajes al exterior y que sabía manipular armas de guerra como fusiles AK-47. La institución hizo la denuncia. El juez federal Sebastián Ramos y personal de la Policía Federal hicieron la investigación.

Ambos hermanos tienen vuelos registrados a su nombre a diferentes puntos de Medio Oriente. Qatar, Emiratos Árabes y Turquía fueron los destinos que más repitieron en los últimos años.

En la vivienda de Floresta hallaron una carabina Mauser calibre 7.65 con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22; un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos tipo militar de gran tamaño; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 Mauser; 22 cartuchos calibre 7.65 Mauser; doscientos cartuchos calibre 22 y quince cartuchos calibre 38 largo, detalló Infobae.

También se incautaron cuatro computadoras portátiles; dos CPU de escritorio, tres teléfonos celulares, cuatro pendrives, además de ropa militar.

Deja un comentario