Detuvieron en Belgrano a un policía de la Ciudad que disparó al aire 11 veces en aparente estado de ebriedad
No hubo víctimas fatales ni heridos, pero un auto que estaba estacionado fue dañado.
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido este lunes por la mañana acusado de haber efectuado, en aparente estado de ebriedad, al menos 11 disparos con su arma reglamentaria en el cruce de O’ Higgins y Ugarte, en el barrio de Belgrano (Comuna 13). Dos tiros provocaron daños en un auto estacionado.
El oficial, que se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 13A, quedó a disposición del fiscal Penal Contravencional y de Faltas N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Espada. Se abrió un sumario en la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad.
El hecho aconteció el lunes a las 7.30 de la mañana. Se desplazó un móvil de la Policía de la Ciudad tras recibir un alerta al 911 sobre una serie de disparos efectuados.
El efectivo manifestó a sus colegas no recordar cómo había arribado hasta allí y luego contó que la noche anterior había ido a bailar con amigos e ingerido bebidas alcohólicas, y que a la salida disparó con su arma reglamentaria contra otros hombres a los que no identificó.
Los efectivos observaron 11 vainas servidas y divisaron que dentro de un garage de la cuadra había un Fiat Argo estacionado con dos impactos de bala.
En un terreno baldío lindero se secuestró su DNI, su credencial de la Policía de la Ciudad, un cargador vacío y su pistola reglamentaria, la cual tenía el percutor montado, detallaron los informantes a Télam.
El efectivo involucrado, que había terminado su turno el domingo a las 22 y reside en la localidad bonaerense de Grand Bourg, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pirovano (Monroe 3555) donde quedó alojado con consigna policial.