Detuvieron a una sobrina del jubilado español torturado y asesinado en Boedo

Fue arrestada en San Telmo y se la acusa de cometer homicidio triplemente calificado. En una causa por narcotráfico intervinieron los teléfonos de la familia y allí la imputada confesó el crimen.

Fue detenida una mujer de 45 años acusada de haber asesinado el 15 de abril a su tío, un jubilado español de 87 años llamado Antonio Landeira cuyo cuerpo se encontró torturado a golpes, con quemaduras de plancha eléctrica y puñaladas en su vivienda de la calle Metán 4282, en Boedo (Comuna 5).

Se trata de María Laura Peralta, quien al parecer tiene problemas de adicción. Se la acusa de cometer homicidio triplemente calificado.

Fue apresada por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en su residencia de la avenida Independencia 466, en San Telmo (Comuna 1).

Según los investigadores, ella quedó incriminada por escuchas telefónicas de otra causa donde ella misma confirma a sus familiares que cometió el crimen.

La investigación estuvo dirigida por el fiscal en lo Criminal y Correccional 1, Pablo Recchini, y el juez de instrucción 60, Luis Schelgel. Participó la Policía de la Ciudad y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

En una causa por narcotráfico que está a cargo del juez federal Julián Ercolini, los agentes federales tenían intervenidos los teléfonos del hermano y la cuñada de la sospechosa.

El día del hecho, desde las inmediaciones de la escena del crimen, la imputada confesó que robó y asesinó a su tío.

En una de las transcripciones de las escuchas, a las que tuvo acceso Télam, la cuñada le preguntó a la acusada: “¿Qué pasó? Te voy a buscar”. Peralta respondió: “Tengo una pantalla 50 pulgadas, voy a ir a la Zavaleta para que me den plata”. Alude a un televisor de ese tamaño que, según consta en la causa, fue uno de los elementos robados en la casa de la víctima.

“¿Él cómo está? ¿Fue?”, preguntó la cuñada en alusión a si la víctima estaba muerta y Peralta respondió: “Sí, me tengo que ir a cambiar porque estoy toda chocolateada (ensangrentada)”. En el allanamiento al domicilio de la imputada en San Telmo se secuestraron dos toallones, una blusa y una camisa con aparentes manchas hemáticas.

En otras escuchas el hermano de Peralta -detenido el sábado pero por la causa de las drogas- se comunicó con su padre para avisarle: “Laura se mandó una cagada mal. Terrible. Lo peor que te puedas imaginar”, a lo que su papá le pregunta si le hizo algo al tío, y él responde: “Sí. Le hizo algo muy feo al tío Antonio”.