Detuvieron a una persona que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Fue frente a su vivienda en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

La Policía Federal Argentina detuvo a una persona que intentó dispararle en la cabeza a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner cuando la dirigente ingresaba a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2).

El hombre fue reducido y trasladado, informaron fuentes oficiales. Según información preliminar, es una persona de nacionalidad brasileña y tiene antecedentes por portación de armas.

Los funcionarios del gabinete nacional analizan reunirse en Olivos por la gravedad del hecho y no se descarta que el presidente hable por Cadena Nacional.

En tanto, desde el bloque de diputados del Frente de Todos repudieron esta noche “enérgicamente el atentado contra la vida” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dice el comunicado difundido esta noche.

Los legisladores agregaron: “Lo venimos advirtiendo. las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema”.

“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”, expresaron en el texto.

“Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, concluye el comunicado.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, condenó también el “intento de magnicidio” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que “se determinen todas las responsabilidades” del caso.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”; publicó Massa esta noche en su cuenta de Twitter.

El detenido por el hecho tiene domicilio en la calle Terrada, a la altura del barrio de Villa del Parque.

Y agregó: “Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

Desde la oposición, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y exministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, expresó en Twitter: “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”.

Deja un comentario