Detuvieron a dos personas durante el cacerolazo frente a Plaza Congreso
Luego de las protestas en esquinas porteñas, muchas personas se arrimaron al palacio legislativo e hicieron vigilia.
Luego de las protestas en esquinas porteñas, muchas personas se arrimaron al palacio legislativo e hicieron vigilia.
El lunes por la noche se organizaron varios cacerolazos en esquinas porteñas. Muchos de estos grupos de personas se movilizaron a pie hasta la Plaza del Congreso. Si bien hubo un clima ameno, lleno de familias y sin infiltrados o agresores como en la jornada diurna, efectivos policiales terminaron por detener a dos personas.
Las detenciones se hicieron bien entrada la madrugada, cerca de las tres de la mañana. De todos modos, el grueso de los presentes se mantuvo pacífico desde su llegada a la plaza. Provenían desde las distintas esquinas donde horas antes habían iniciado los cacerolazos.
En el suelo de la plaza aún estaban los cascotes con los que varios manifestantes agredieron a los uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de las personas que estuvo de madrugada no confrontó con el personal policial y disuadió a quienes intentaban acercarse a las vallas para insultarlos. En forma colectiva se intentó mantener la calma, a contraluz de lo ocurrido en la tarde de lunes.
Según informaron fuentes judiciales, un grupo de entre 15 y 20 manifestantes con cacerolas protestaron pasadas las 22.30 frente a la casa del juez federal Claudio Bonadio, que es el juez que intervino en las detenciones de la represión del jueves.
Denuncian que les requisaron sus casas en busca de propaganda política o elementos que pudieran incriminarlos. Muchos de ellos dijo que fueron detenidos en zonas donde no se producía la movilización. Otros ni siquiera habían participado: volvían o salían de sus trabajos o regresaban a sus hogares.