Detuvieron a dos gitanos acusados de robar a jubilados en Mataderos y Villa del Parque

Usaban "cuentos del tío" y "secuestros virtuales", según estableció la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Usaban “cuentos del tío” y “secuestros virtuales”, según estableció la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Dos presuntos integrantes de una banda de miembros de la comunidad gitana de la Ciudad de Buenos Aires que se dedicaba a estafar jubilados con “cuentos del tío” y “secuestros virtuales” fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en los barrios porteños de Villa del Parque (Comuna 11) y Mataderos (Comuna 9).

El operativo fue realizado por efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad que estaban abocados desde hace varios meses tras las actividades de la banda conocida como “Los Gerontes”, que operaba desde 2015, informaron fuentes de la fuerza, informó Diario Popular.

Mediante varios allanamientos, los oficiales determinaron que los gitanos cometían delitos contra personas octogenarias y nonagenarias a quienes los estafaban de dos maneras distintas. Por un lado, los llamaban por teléfono fingiendo ser un familiar en una entidad bancaria y que necesitaban urgente el cambio de dólares o euros. Después, el estafador mandaba a una persona a buscar los ahorros, para finalmente despojar a los abuelos. La otra modalidad que llevaban a cabo los integrantes del grupo delictivo, es la comúnmente llamada “la llorona”, en la que los delincuentes aparentaban el secuestro de un familiar para cobrar rescate.

Una vez recolectadas las evidencias suficientes, el juez federal Manuel De Campos ordenó una serie de allanamientos en cuatro viviendas, dos de Mataderos y otras tantas en Villa del Parque. En el operativo, se procedió a la detención de dos hombres de la comunidad gitana que contaban con un fronduozo prontuario de delitos contra la propiedad. En esos allanamientos se secuestraron más de 20 teléfonos celulares, notebooks, CPU, pendrives y discos de almacenamiento externo.

Deja un comentario