Detuvieron a 15 personas en Villa Soldati por expedir licencias de conducir apócrifas

La Policía de la Ciudad desbarató una banda integrada por empleados públicos que recaudaba $500.000 por mes.

La Policía de la Ciudad, luego de tres meses de investigación, detuvo a 15 personas que integraban desde al menos dos años una organización dedicada a vender licencias de conducir apócrifas. Las cobraban $2.500 y llegaban a recaudar $500.000 por mes.

En la asociación ilícita trabajaban empleados públicos porteños, uno de los responsables de la pista de manejo donde se hacen las pruebas para sacar el registro y un agente de seguridad, informó la Fiscalía General de la Ciudad.

El disparador de la investigación fue un llamado anónimo. Según fuentes del caso, un particular denunció en la línea 147 del Gobierno porteño que en Mercado Libre figuraba un anuncio para alquilar autos y hacer la prueba de manejo en una pista oficial. Cuando llamó, esta asociación ilícita le propuso hacer el trámite de licencia sin dar el examen. Le pidieron $2.500.

También contactaban cara a cara a la gente que reprobaba el examen de conducir o que no estaba en condiciones de aprobar un psicofísico. Les daban un nuevo turno, les asignaban una fecha no programada, iban a la pista y alguno de los dos empleados públicos les aprobaba el test de pista sin haberlo realizado.

Interviene la Fiscalía Contravencional N° 31 a cargo del Dr. Rolero, secretaría Dr. Gentile. La causa está caratulada como “Estafa a la administración pública”. Los involucrados pueden tener penas de hasta 15 años.

Deja un comentario