Desmantelada la carpa ubicada frente al Paseo de compras de la Estación Constitución: siete detenidos

A instancias de la Fiscalía, la Ciudad procedió al desalojo por “uso indebido del espacio público”, venta de bebidas alcohólicas y vuelco de “sustancias dañinas a la salud”.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desalojó hoy, en el barrio de Constitución, frente al Paseo de la Estación, la carpa que los feriantes desalojados habían montado frente al local. Allí, según las autoridades locales, se comercializaba de manera ilegal bebidas alcoholicas y productos comestibles, entre otros elementos.

A solicitud de Celsa Ramirez, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 25, la Policía de la Ciudad procedió al desalojo de la carpa. Durante el procedimiento hubo 7 detenidos por atentado y resistencia a la autoridad.

Se secuestraron latas de cerveza, agua mineral, gaseosas y productos comestibles, y gran cantidad de estructuras metálicas. Asimismo, se secuestraron heladeras, 10 barriles y una parrilla. También se confiscó un televisor, mesas y sillas plásticas y carros metálicos preparados para la venta ambulante de los productos.

Detenciones

La versión oficial indica que, llegados al lugar, los efectivos de la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad comenzaron con las tareas de desalojo, y comenzaron a ser hostigados y agredidos por siete individuos que ocupaban la carpa, con la finalidad de entorpecer el accionar policial.

Ante esta situación, se consultó con el juzgado interventor que ordenó la identificación de los revoltosos y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la ciudad en la Comuna 4, bajo los cargos de “Resistencia a la Autoridad”.

Deja un comentario