Desde que rige el descuento de puntos, 651 conductores perdieron su licencia

La mayoría de las infracciones fueron por excesos de velocidad.

Según las estadísticas que hoy maneja la Subsecretaría de Justicia del Gobierno porteño, desde que entró en vigencia el scoring hubo 184.940 personas a las que les quitaron puntos.

De ese total, sólo 681 llegaron a descontar los 20 puntos que entrega el registro y perdieron su licencia para conducir, por un promedio de 60 días.

El sistema de scoring entró en vigencia en 2009, año que se tomó como prueba para los conductores.

A cada persona con licencia se le entregan 20 puntos, que se pueden ir descontando de acuerdo a la infracción que cometa, generando la posibilidad de perder la licencia primero por 60 días, luego por 180, luego por 2 años y después por cinco.

“El scoring no es útil en sí mismo si no hay volumen de control. En el caso de la Ciudad, es visiblemente insuficiente la cantidad de controles. Según las estadísticas, el exceso de velocidad, fiscalizado mayoritariamente con radares, se lleva el 84,28% de las multas” explicó Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano.

“Esto demuestra que falta que se realicen más controles manuales, con agentes de tránsito, para otras infracciones. Por ejemplo, es increíble que en estos años sólo se hayan hecho 434 multas por no tener casco el conductor o acompañante de motos” agregó en diálogo con Clarín.

Además concluyó que “esa cantidad de multas se podrían hacer en un solo día con ocho agentes de tránsito en un solo turno de trabajo”.

Cabe destacar que la única infracción que borra automáticamente los 20 puntos es correr u organizar picadas callejeras. Además, cada dos años los conductores con licencia tramitada ante el Gobierno porteño recuperan los 20 puntos.

Deja un comentario