Desde julio se podrán alquilar monopatines eléctricos a $600 la hora
La Legislatura porteña avanza con un proyecto para incorporarlos como vehículos al Código de Tránsito y Transporte.
Desde julio los porteños podrán alquilar monopatines eléctricos para moverse en la Ciudad de Buenos Aires.
Por un lado, la Legislatura porteña avanza con un proyecto para incorporarlos como vehículos al Código de Tránsito y Transporte, ya que en la actualidad no figuran en esta norma.
En tanto, la Secretaría de Transporte porteña impulsa la “Prueba Piloto de Monopatines Eléctricos de Uso Compartido”, con la participación de varias empresas, para indagar qué modelo de negocios es más apropiado.
Se usará un sistema de alquiler regulado mediante una aplicación que incluye un código QR. El pago se hace con tarjeta de crédito, se utiliza el monopatín y luego se devuelve en alguna de las terminas que serán disputas en el espacio públic.
En principio, $25 para desbloquearlos y entre $7 y $10 por cada minuto de uso.
Esteban Galuzzi, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, dijo a Clarín: “En Buenos Aires, al principio los monopatines eléctricos se podrán retirar de los locales de cadenas como Starbucks y Farmacity. Un par de meses después, en las zonas residenciales se los podrá levantar o dejar en la vereda. Pero en lugares de alto tránsito, como Plaza Italia, habrá zonas delimitadas para tomarlos o entregarlos. En esos lugares, si alguien intenta dejar el monopatín en un lugar no autorizado, el sistema no les va a cerrar el viaje y les va a seguir cobrando”.
“Sabemos que lo más importante para los vecinos es llegar rápido a casa o al trabajo disminuyendo los tiempos de viaje. Por eso a la red de Metrobuses, ciclovías y las distintas políticas de mejora del transporte público, sumaremos esta nueva alternativa de movilidad. Los monopatines eléctricos son ágiles, cómodos y se usan en las principales ciudades del mundo para realizar viajes cortos y conectar con el transporte público”, agregó.