Desde hoy, gastronomía y actividades culturales podrán cerrar a la medianoche en la Ciudad

. Esto supone una hora más de habilitación al esquema anterior, que disponía el cierre a las 23 horas de cada jornada. La medida rige desde este sábado 17 de julio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite a los locales gastronómicos y actividades culturales y recreativas estar abiertos hasta la medianoche. Esto supone una hora más de habilitación al esquema anterior, que disponía el cierre a las 23 horas de cada jornada. La medida rige desde este sábado 17 de julio.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue el encargado de dar a conocer los anuncios, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro y otros ministros del gabinete porteño. El titular del Ejecutivo sostuvo que la baja en los contagios en la Ciudad y el comienzo de las vacaciones de invierno motivaron la disposición de estas medidas.

Los locales gastronómicos (bares, cervecerías, restaurantes y cafeterías) tendrán permiso para estar abiertos hasta las 12 de la noche. A su vez, se amplía la capacidad, ya que dentro de los salones el aforo va aumentar del 30% que tuvo hasta hoy, al 50%. En el mismo sentido, crecerá la cantidad máxima de personas por mesa permitida, pasando a ser de seis adentro y de ocho afuera.

Algo similar regirá para los centros comerciales y locales del comercio barrial en general. “A partir de este fin de semana van a poder recibir a una persona cada 10 metros cuadrados”, precisó Larreta, cuando hasta el 16 de julio el permiso era para una de cada 15.

Los teatros son otros beneficiados por las nuevas medidas. Estos estarán también habilitados a incrementar su capacidad máxima al 50%, y todos los espacios culturales podrán extenderse hasta la medianoche.

Actividades para las vacaciones de invierno

En su conferencia, Rodríguez Larreta presentó las actividades oficiales para las vacaciones de invierno en el territorio capitalino, unas 500 en total, distribuidas en distintos barrios. Según destacó, las mismas darán prioridad a las propuestas al aire libre con distanciamiento, el uso del barbijo y la colaboración de padres y madres, más allá de estar enfocadas al sector juvenil.

Las mismas incluirán temáticas “deportivas, culturales, de entretenimiento y talleres de todo tipo”, al tiempo que contarán con una fuerte impronta sustentable para seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente”, puntualizó el jefe de Gobierno.

El cronograma prevé shows en vivo en la Usina del Arte, el Centro Cultural General San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo y el Complejo Teatral de Buenos Aires, actividades recreativas en el Centro Cultural Recoleta, museos y bibliotecas, eventos virtuales para seguir desde casa, muestras artísticas, el retorno del Planetario y competencias en los polideportivos. Las vacaciones de invierno se extenderán por dos semanas, entre el 19 de julio y el 1 de agosto.