Desde el PRO, ahora dicen que “se mantendrá el corrimiento” de los feriados
Lombardi pidió “tranquilidad” y aseguró que “nada se hará sin diálogo con el sector turístico”.
En medio de la polémica, el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, aclaró que “Nunca dijimos que vamos a eliminar los feriados puente” y sostuvo que, en una eventual presidencia de Mauricio Macri “Vamos a mantener el corrimiento de los feriados para favorecer al sector turístico durante los fines de semana largos”.
De esta manera, el funcionario macrista intentó llevar calma tras la postura del candidato de Cambiemos, quien opinó que la política de feriados puente “no fue buena para el país ni ha mejorado el turismo”.
Al respecto, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) explicó que “la previsibilidad y el ordenamiento de los feriados constituyen una contribución estratégica para el desarrollo del turismo interno” y cuestionó la idea del jefe de Gobierno porteño.
“Lo que dijo Macri es que hay que rediscutir el sentido de la conmemoración de cada feriado. Yo recuerdo que cuando era chico el 20 de Noviembre (Día de la Soberanía) no era feriado y, en cambio, el 11 de septiembre (Día del Maestro) sí lo era”, ejemplificó.
Lombardi reafirmó que “nada se va a hacer sin diálogo con el sector turístico” y remarcó que la cantidad de feriados “influye en otras cosas como el valor de lo que es conmemorado”, por lo que consideró que hay que “revisar cuál es la visión histórica” de cada fecha conmemorativa.