Desde el miércoles, rige la tarifa prefijada para taxis en Aeroparque, Ezeiza, Buquebus y Retiro

Se usarán terminales automáticas que imprimen dos tickets por la bajada de bandera, la distancia recorrida y la cantidad de bultos. Es para evitar abusos por parte de conductores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone en marcha desde este miércoles un nuevo sistema de tarifa prefijada en Aeroparque (Comuna 14), Buquebus, Terminal de Ómnibus Retiro (Comuna 1) y Ezeiza (PBA).

Se instalarán terminales automáticas en los sectores de arribos, explican fuentes oficiales y detallas que allí los pasajeros tendrán que marcar su lugar de destino, cantidad de pasajeros y de bultos y se les entregarán dos tickets con el valor prefijado del viaje.
“Con este sistema todos los pasajeros viajarán más cómodos y seguros”, agregan. Especifican que en cualquier otro lugar no especificado, deberá seguir utilizándose el taxímetro.

La tarifa incluye la bajada de bandera; distancia recorrida, flujo de tránsito y desvíos; bultos extras; retorno de Provincia; se actualiza automáticamente en horario nocturno.

Los peajes, si los hubiere, estarán a cargo de los pasajeros y no están incluidos en el precio del ticket. Los taxistas no deberán prender el taxímetro y sólo deberán cobrar lo que indique el ticket entregado por el pasajero, en efectivo o con tarjeta, y dirigirse al destino dispuesto en el mismo.

Deja un comentario