Desde el massismo piden la unificación de las elecciones porteñas con las nacionales

El legislador del Frente Renovador Javier Gentilini dice que los vecinos no deben ir más de una vez a las urnas.

El legislador del Frente Renovador Javier Gentilini dice que los vecinos no deben ir más de una vez a las urnas. Es un debate que se repite ante cada comicio.

 El legislador porteño por el Frente Renovador, Javier Gentilini, pide la unificación de la votación de medio término que se disputará este año. “Es importante”, asegura porque “Cambiemos tiene que mostrar lo que es, una sociedad de tres partidos independientemente de que en la Ciudad se trate de armar una especie de representación teatral distinta”.

“No solo por la cuestión de no ir cuatro veces a votar”, resalta Gentilini en una charla con Lucas Bo. “Con la elección dividida se quiere llevar al electorado a que se enrede en una discusión donde ECO diga ‘somos oposición en la Ciudad, pero no a nivel nacional’”, argumenta el representante local.

“Hay que simplificar la discusión desde el punto de vista de la responsabilidad política, en función de lo que sucede hoy, donde la línea divisoria entre Ciudad y Nación es menos tajante de lo que se quiere presentar”, propone Gentilini.

“Como si la Ciudad no estuviera atravesada por cuestiones que tienen que ver con lo nacional. Los índices de pobreza tienen que ver con políticas nacionales”, enfatiza el legislador.

Este debate, cabe señalarlo, se produce cada dos años, ante cada elección porteña. Los distintos actores y espacios políticos plantean qué hay unificar las elecciones o, por el contrario, separarlas, de acuerdo a lo que, suponen, los beneficiará o perjudicará por el efecto “tracción de votos” de un candidato o una fórmula a nivel nacional.

Deja un comentario