Desde el lunes se podrán visitar los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta

Podrán ingresar grupos de dos personas y la permanencia máxima será de una hora.

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el lunes 24 de agosto se reabren los cementerios de Chacarita (Comuna 15), Flores (Comuna 7) y Recoleta (Comuna 2) para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos. La apertura será de lunes a domingo, incluyendo días feriados, entre las 8 y las 17, detallan fuentes oficiales.

“Podrán ingresar grupos de dos personas y la permanencia máxima será de una hora. Los visitantes tendrán la opción de entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar. Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante. Es obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento”, dicen desde el Gobierno porteño.

“No están permitidas las visitas turísticas o recreativas. Mientras que en el caso de fallecimientos, continúa el protocolo actual. Pueden acompañar hasta cinco personas designadas y un ministro religioso de cualquier credo. El acompañamiento se realiza de forma directa al sector de inhumación o cremación; es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social”, suman.

Los cementerios de la ciudad tienen capacidad para: 7222 sepulturas entre tierra y nichos: 5000 espacios en el cementerio de Chacarita 2222 espacios en el cementerio de Flores. Además, el cementerio de Chacarita cuenta con el único crematorio público de la ciudad con 18 hornos con una capacidad de trabajo promedio de 14 horas diarias.