Desde el inicio de la pandemia, Ciudad clausuró 250 bares y boliches por incumplir protocolos

Los casos más recientes ocurrieron en Villa Crespo y Palermo, donde había decenas de personas sin distancia y fuera de los horarios permitidos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde que comenzó la pandemia realizó 250 clausuras en bares, restaurantes y comercios que no cumplían con los protocolos sanitarios vigentes. De ese número, 180 ocurrieron en lo que va de este año.

“Todos los días, durante las 24 horas, un equipo formado por agentes de la Agencia Gubernamental de Control, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, recorren los locales comerciales para verificar que las actividades se realicen con los cuidados recomendados para preservar la salud de los vecinos y trabajadores”, señalan fuentes oficiales.

Los casos más recientes ocurrieron en Villa Crespo (Comuna 15) y Palermo (Comuna 14). Uno de los hechos ocurrió en un local ubicado en la calle Vera al 500 donde había gran cantidad de personas sin el mínimo distanciamiento y fuera de los horarios permitidos. El segundo episodio se registró en un local gastronómico ubicado en Honduras al 5500 donde se hallaban más de 80 personas sin tapabocas ni distancia.

Hasta el momento, la normativa establece que los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 24 horas, con un aforo del 50% dentro de cada establecimiento.

A medida que la situación epidemiológica se estabilizó en CABA, el Gobierno porteño fue ampliando la capacidad en negocios gastronómicos, para que puedan ingresar más personas. No obstante, todavía se demanda distancia social y cuidados.