Desbaratan en Nueva Pompeya una red de maltrato animal
Funcionaba en la feria de los pájaros del barrio porteño Nueva Pompeya (Comuna 4), donde vendían especies en peligro de extinción: hay seis personas detenidas.
La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires informó a Pura Ciudad sobre el secuestro de más de 100 especies silvestres, entre aves y reptiles, que tienen prohibida su venta y detuvo a 6 personas, entre ellas a un menor de edad.
Entre los ejemplares secuestrados hay especies en peligro de extinción cuya comercialización está prohibida por normas nacionales.
El operativo de esta mañana en la Feria de los Pájaros ubicada en la avenida Sáenz al 700,fue realizado por la Policía Metropolitana con la colaboración de personal de la Secretaria de Ambiente de la Nación y pedido del fiscal Matias Michienzi quien en el marco de una investigación por maltrato animal ordenó la detención de los encargados del puesto de venta ilegal.
El personal de Ambiente de Nación, explicó el Michienzi,fue el encargado de constatar el mal estado de las especies encontrando que las mismas estaban hacinadas y desnutridas además de detectar que muchas de ellas tenían prohibida su venta.
De igual manera los detenidos no contaban con los permisos necesarios para la venta al público como ser reptiles y otros animales que no entran en la categoría domésticos.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Comuna 15 para que presten declaración y se aguarda la decisión de la jueza que entiende en la causa. En el caso del menor de edad quedó a disposición de sus padres.