Desalojaron y tapitaron el Guido’s Bar, sitio emblemático de Palermo
“Se presentó un tipo con una orden de desalojo y empezó el calvario, tuvimos que desvalijar el negocio”, lamentó uno de los administradores.
El Guidos’s Bar, un sitio con historia ubicado en la calle República de la India 2843 del barrio de Palermo (Comuna 14), fue desalojado y tapiado, informaron sus actuales administradores.
El sitio inició su actividad en los años ochenta, con la administración de su dueño Carlos Sosto, quien en pandemia cedió la gestión a dos de sus empleados más antiguos, José y Ernesto Escobar, que se hicieron cargo y lo rebautizaron La mía vita.
Llevaron adelante la administración del lugar, pero ahora -a un año de hacer una gran inversión- fueron desalojados, sin ser notificados y el lugar fue tapiado con mercadería y mobiliario que no llegaron a sacar. Doce familias perdieron el trabajo, consigna BAE.
“El desalojo fue un violento golpe para nosotros, tuvimos menos de 24 horas para sacar las cosas y nos quedó la mercadería, la campana, el aire acondicionado, no llegamos. Hace 32 años que yo trabajaba ahí, desde los 16, tengo 48. Casi toda mi vida, fui ayudante de cocina, mozo, de todo. El dueño se fue porque no podía sostenerlo y tenía deudas. Hicimos un acuerdo mutuo por el fondo de comercio y decidimos invertir todo lo que ganamos en nuestra vida. Nos confiamos, pagábamos el alquiler sin contrato porque no les había salido la sucesión. Venía Silvana Veronelli y le pagábamos en efectivo, también Aysa y el ABL. Trabajamos normal hasta la semana pasada, el viernes nos fuimos enterando. El lunes tuve que suspender una cena para 35, era la despedida de un querido cliente Tomás que se iba a vivir afuera. Se presentó un tipo con una orden de desalojo y empezó el calvario, tuvimos que desvalijar el negocio. Es todo muy injusto, no sabíamos nada, nos enteramos horas antes”, contó José Escobar.
Por su parte, la abogada de los trabajadores Patricia Martínez Valarino, dijo al matutino citado: “Me parten el alma son recontralaburadores, me llamaron 24 horas antes del desalojo, apenas se enteraron. No fueron notificados, la demanda invoca una personería ilegítima, no dicen que es una sucesión. Tenían un contrato de palabra, pagaron seis meses de canones locativos. Pedí una medida cautelar, que quede sin efecto el desalojo hasta que se resuelva la cuestión de fondo, quién es el dueño y pedí la habilitación de la feria judicial”.