Desafío Eco: ​competencia de 82 autos ecológicos construidos por alumnos de escuelas técnicas porteñas

La ciudad de Buenos Aires presentó la tercera edición de la carrera de autos sustentables Desafío Eco, que se disputará el próximo domingo en el circuito del Automóvil Club Argentino ubicado en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento, en Palermo.

La prueba se desarrollará entre las 8 y las 16 horas en diversas series con la participación de 82 autos eléctricos y ecológicos diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas de la Ciudad y de casi todas las provincias.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas recibieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un kit compuesto por baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino.

En esta oportunidad estarán participando 23 establecimientos educativos de la Ciudad, 57 del resto del país y también alumnos de una escuela de Uruguay.

El Ministerio de Educación de la Ciudad concibe este proyecto como una herramienta pedagógica, en cuyo marco se realizan talleres y actividades relacionadas al manejo de las fuentes de energías renovables y la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos.

El evento se lleva adelante en el marco de las acciones del Programa Escuelas Verdes con el objetivo de promover la investigación, la utilización de las energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica. La primera edición del Desafío Eco se disputó en la avenida 9 de Julio y la segunda en la Costanera Sur.

Junto a alumnos de las distintas escuelas participantes, encabezaron el acto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Educación Esteban Bullrich, el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazával; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ex piloto Juan Manuel Fangio, sobrino del pentacampeón mundial de Fórmula 1.

Deja un comentario