Denuncias cruzadas del PRO y el FdT por “incitación a la violencia” y “espionaje” tras los incidentes en Recoleta

Ambos expedientes tramitan en Comodoro Py.

Representantes del PRO y Frente de Todos acudieron a la Justicia Federal para radicar sendas denuncias ante los incidentes ocurridos durante el fin de semana en torno a la vivienda de la vicepresienta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta (Comuna 2).

Por un lado, los diputados del Frente de Todos Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés denunciaron al Gobierno porteño por “intimidación pública” y por presunto espionaje ilegal, que habría sido cometido por la Policía de la Ciudad al haber filmado a los manifestantes desde los balcones de varios vecinos. El Juzgado Federal N°5, a cargo de la jueza Capuchetti, se encargará de investigarlo.

“El personal policial no tenía legitimación alguna para llevar a cabo filmaciones, amenazas, detenciones ni obstrucción alguna de nuestros derechos”, se expresa en la presentación.

En tanto, una veintena de referentes del PRO denunciaron por presunta asonada e incitación a la violencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el piquetero Luis D’Elía y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

El juez Daniel Rafecas quedó a cargo de la denuncia hecha por una veintena de dirigentes del PRO como su presidenta Patricia Bullrich y diputados del espacio como Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo.

Deja un comentario