Denuncian un caso de gatillo fácil en San Cristóbal
Aseguran que un joven fue asesinado por un policía de un disparo en la frente cuando tenía las manos en alto. Desde la Policía afirman que se trató de un accidente.
En un confuso episodio un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza, a manos de un suboficial de la Policía Federal (PFA), en el barrio porteño de San Cristóbal.
La secuencia se desarrolló en la avenida Jujuy, esquina Humberto Primo, luego de una persecución. Los testigos aseguran que se trató de un nuevo caso de gatillo fácil.
En el lugar se encontraban militantes del Frente Popular Darío Santillán que narraron a través de un comunicado que “el pibe venia corriendo por la calle Jujuy, un policia de civil lo venia corriendo y el pibe se subio a un camion en la parte de atras para salir rapido. El policia de grita el alto, el pibe se baja del camion pone las manos en alto se da vuelta y el policía de civil le pega un tiro en la frente”.
“El tiro fue uno solo. Hay testigos. En plena luz del dia. La zona esta cortada sobre Jujuy entre Carlos Calvo y Humberto Primo. En la zona donde fue fusilado el pibe cercado con cintas de la policia, fierro en el piso y mas de una bala marcada con tiza.
La ambulancia tardo 20 minutos en llegar. La policia llego al toque. Al policia asesino, se lo llevaron al instante en el patrullero” detallaron además.
Por el contrario, hoy se conoció la versión policial que indica que hubo un forcejeo y que al agente se le escapó un tiro de manera accidental.
Urgente #GatilloFácil en Jujuy y Carlos Calvo Un policía de civil mató a un pibe de disparo en la frente. El pibe tenía las manos en alto pic.twitter.com/FvGXMAseNW
— Tomás Eliaschev (@TomasEliaschev) 21 de diciembre de 2016