Una estudiante fue violada en la Facultad de Derecho de la UBA

El hecho, confirmado por la casa de altos estudios pero cuya denuncia no fue aún formalizada, habría ocurrido por la noche en un baño del tercer piso.

En el baño del tercer piso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) habrían violado a una joven la semana pasada. La noticia se divulgó por redes sociales y todavía no hay una denuncia formal. Estudiantes señalan que era un lugar muy peligroso porque es poco transitado.

La casa de estudios emitió un comunicado al respecto. Allí expresan en forma escueta: “Habiendo tomado conocimiento de forma circunstancial que en la Facultad habría ocurrido un hecho de violencia sexual, se informa que las autoridades han intentado contactarse inmediatamente con la víctima para brindarle acompañamiento, apoyo y contención integral”.

“Asimismo, se reforzaron las medidas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”, agregaron. Los estudiantes señalaron que recién esta semana vieron que aumentó la cantidad de vigilantes, sobre todo en los tres ingresos principales. Piden que haya cámaras para registrar la actividad en los pasillos.

“La Facultad no efectuará declaraciones a fin de dar cumplimiento a los principios rectores de reserva y privacidad que resultan de fundamental importancia para el caso, según la reglamentación vigente”, concluyeron.

El Centro de Estudiantes, integrado por miembros de la agrupación La Nueva Derecho,  emitió este comunicado mensaje. “Comenzó a circular un audio y luego un mensaje de difusión que denunciaba un hecho de abuso sexual en nuestra Facultad. Inmediatamente, fuimos a exigir una respuesta de las autoridades de la Facultad, las cuales nos comunicaron que estaban al tanto de estos mensajes y de estos audios que envió una docente, pero nos comentaron que hasta el día de la fecha, no había denuncia formal realizada, ni en la Facultad, ni en las comisarías correspondientes, ni en la Justicia; tampoco de ninguna estudiante que lo haya hecho de manera informal”.

“Lo que sí existe es un mensaje de audio en las redes por parte de una docente, cercana a la víctima y la única que por ahora ha tenido contacto con ella, y que es la misma docente que difundió el mensaje entre otros docentes que luego se viralizó y le llegó a muchos estudiantes”, añadieron.

Deja un comentario