Denuncian que un sicario hirió con tres balazos a una referente de la CCC porteña

Julia Rosales está internada luego del ataque mientras impulsaba la campaña llamada "Ni un pibe menos por la droga".

Julia Rosales está internada luego del ataque mientras impulsaba la campaña llamada “Ni un pibe menos por la droga”.

Julia Rosales es dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la Ciudad de Buenos Aires. Al estacionar el auto frente a la puerta de su casa, un sicario en moto, cubierto con un casco, se detuvo frente a ella y gatilló cinco veces su revólver: tres balas dieron en su cuerpo -una en la rodilla y dos en el pecho- pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Permanece internada.

Rosales, coordinadora de la Zona Norte de Ciudad de Buenos Aires de la CCC, impulsaba la campaña llamada “Ni un pibe menos por la droga”. La Corriente emitió un comunicado y apresó: “Entendemos que esto es parte de lo que el propio gobierno ha ido generando con su política de creciente represión y en la judicializacion de los luchadores”.

“Este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país y de hecho aparece como parte de un plan represivo del Gobierno nacional, que son indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, desocupación pobreza y entrega”, agregaron.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires los legisladores Laura Marrone y Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentaron un proyecto para repudiar este hecho y pedir el castigo a los responsables de este hecho.

“Tanto las autoridades nacionales como los de la Ciudad deben llevar adelante el esclarecimiento del caso”, afirman los representantes locales.

Deja un comentario