Denuncian que, previo a una mediación, el GCBA siguió con la demolición del Galpón de Ortúzar

Los vecinos rechazan que se derribe este espacio cultural para instalar un canil.

Vecinos denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el amanecer de este martes retomó las obras para desmantelar el Galpón de Ortúzar de la Plaza 25 de Agosto (Comuna 15).

Según transmitió la comunidad, en base a lo mencionado por funcionarios y operarios, se planea instalar un canil en este sector de la plaza.

El viernes, sin dar aviso a la comunidad del Galpón, funcionarios porteños, entre ellos el presidente de la Junta Comunal 15, se hicieron presentes en el lugar para derribarlo.

Ante la resistencia vecinal, se dio intervención a la fiscalía, la cual había ordenado detener los trabajos de demolición. Además, había llamado a una audiencia entre partes para este miércoles 5 de octubre.

Pese a ello, vecinos denuncian que este martes por la mañana se hizo presente una cuadrilla que siguió con el derribo.

“Sin orden judicial el gob de Larreta volvió para terminar de destruir el Galpón de Ortuzar”, informó Camila Rodríguez, vecina y exintegrante de la Junta Comunal 15.

El viernes hubo un abrazo simbólico al Galpón, sede de diversos talleres culturales, el bachillerato popular Berta Cáceres y espacio de encuentro ciudadano.

 

Deja un comentario