Denuncian que la 12 utiliza un club de barrio de Villa Luro para revender entradas de Argentina-Perú
Leopardi está en Cajaravilla al 4900 y fue fundado en 1935.
Leopardi está en Cajaravilla al 4900 y fue fundado en 1935.
Miembros de la barrabrava de Boca, la 12, utilizan las instalaciones del Club Leopardi para sus reuniones y para revender las entradas del partido Argentina-Perú, según denunciaron varios usuarios. Esta es una institución de barrio de Villa Luro (Comuna 10), ubicada en Cajaravilla al 4900 y fundada en 1935.
El partido del seleccionado local contra Perú en la Bombonera visibilizó el desembarco de la Doce en esta antigua institución de barrio, elegida por miembros históricos de la barrabrava como Mauro Martín.
El club tiene tres actividades fuertes y su corazón está en el salón principal, donde se ubican las mesas de billar y el colorido bufet, con banderines tricolores, copas y hasta una caricatura de la Pantera Rosa con el emblema del Lopardi.
En cuanto al fútbol, los chicos compiten en Baby. Una vez por semana son locales en la cancha destechada ubicada al costado de la sala principal. El boxeo es otra de las actividades más importantes. Además de las prácticas semanales en el gimnasio contiguo a la canchita, a sus luchadores se los conoce en el ambiente y muchos de ellos han disputado peleas con otras instituciones de renombre como el Almagro Boxing Club.
El tercer punto fuerte son los juegos de mesa. La sala principal, bautizada “Osvaldo Trovato-Billar”, cuenta con media docena de mesas en impecable estado. En sus muros hay taqueras, ábacos y relojes antiguos propios del juego.
Sobre las mesas del salón desde temprano se juntan los socios de la vieja guardia y pasan sus tardes en torno a partidas de naipes y dominó. También toman café o miran la televisión. Incluso se trenzan en charlas breves con lo que van al bufet en busca de viandas. El clima ameno es siempre la constante.
Así ocurrió siempre en este club, que en su pasado se destacó en Villa Luro por sus bailes de carnaval. Entre los años cincuenta y sesenta vivió su “edad de oro”.
Sin embargo, pese a esta rica vida barrial, en club desde hace muchos años está en primer plano por los nuevos habitúes, miembros del a barrabrava de Boca.