Denuncian incidentes y represión de la Policía de la Ciudad a los hinchas en los alrededores del Obelisco

Hubo gas pimienta a metros del vallado dispuesto en avenida Corrientes.

Se denunciaron incidentes y represión por parte de la Policía de la Ciudad a los hinchas que celebraron al pie del Obelisco el pase de Argentina a la final de la Copa del Mundo, al haberle ganado este martes a Croacia. Se reportan incluso algunas detenciones.

Desde temprano, la policía colocó un vallado sobre la avenida Corrientes a metros de la avenida 9 de Julio. Esto no impidió que miles de personas pueblen las plazoletas linderas al monumento porteño.

Según se reportó, varios efectivos formaron fila al pie de uno de los vallados y hasta tiraron gas pimienta entre los presentes, incluidos menores de edad con sus familias.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti manifestó: “Pedimos al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el Obelisco el triunfo de la Argentina”.

En tanto, la legisladora porteña y vicepresidenta primera de la Comisión parlamentaria de Seguridad Claudia Neira (Frente de Todos) indicó: “El Jefe de Gobierno tiene que ya mismo poner un límite. La gente fue a festejar y está en riesgo. Es muy grave e irresponsable, nuevamente, la acción del Ministerio de Seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad. Vallas, represión, detenciones. Increíble”.

Deja un comentario