Denuncian en la Legislatura de la Ciudad a bandas de trata infantil del sur porteño

La bancada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores organizó un acto con vecinos de la Comuna 8.

La bancada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores organizó un acto con vecinos de la Comuna 8.

El bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) un informe sobre las “redes de captación de niñas, niños y jóvenes para el narconegocio y la explotación sexual” que operan en el sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 8).

Disertaron los legisladores porteños Marcelo Ramal y Laura Marrone y la dirigente del FIT y del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi. También asistieron vecinos de la Comuna 8, trabajadoras de la dirección de la Mujer, del área de Niñez y otros organismos.

El informe, elaborado por el Plenario de Trabajadoras, que tuvo activa participación por la desaparición de la vecina de Villa Lugano Nadia Rojas, reúne graves denuncias sobre boliches de esa zona donde son explotadas las jóvenes. También dieron cuenta sobre los mecanismos de captación que se llevan adelante en las redes sociales.

“Las redes y los colegios son el ámbito en el cual se lleva adelante este reclutamiento, que ocurre ante la completa inacción o complicidad de todos los estamentos del Estado”, señaló Biasi.

Ramal señaló: “Hay un orden social y político que ha integrado a la trata de personas como un filón más de beneficios. Vamos a reclamar que comparezca la Agencia Gubernamental de Control, para que explique su inoperancia frente a la actividad de estos boliches. Pero también, reclamar una plataforma que asegure a la juventud el derecho al estudio y a un desenvolvimiento físico y cultural que hoy le es negado cotidianamente”.

Deja un comentario