Denuncian el uso de cuadrillas públicas para un local partidario

El hecho ocurrió en marzo en Villa General Mitre. Ahora legisladores y comuneros llevan el caso a la Justicia.

Los legisladores porteños Paula Penacca, Javier Andrade, José Campagnoli, Andrea Conde, y la integrante de la Junta Comunal 11 Delfina Velázquez (todos integran el Frente para la Victoria) realizaron una denuncia penal contra varios funcionarios del Gobierno porteño porque el 20 de marzo de este año trabajadores de una cuadrilla pública colocaron un cartel del frente político Cambiemos en un local partidario de la calle Artigas, entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín, en el barrio de Villa General Mitre (Comuna 11).

Por este hecho, y aunque se trata presuntamente de una maniobra de orden comunal, se denunció por elevación al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; al vicejefe Diego Santilli; al jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; al secretario de Descentralización, Sergio Constantino; y a Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercana.

“Está acción constituye un delito según el artículo 261 del Código Penal, dónde específica que funcionarios públicos no pueden hacer uso de servicios públicos, pagos por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en este caso, para beneficio propio o de terceros”, denunciaron los legisladores y la comunera.

Los denunciantes enfatizan que no se “está utilizando el dinero del Estado, y el servicio de los empleados del GCBA para prestar un servicio a los vecinos ni para realizar un bien a la comunidad”.

El presidente de la Junta Comunal 11 es Carlos Guzzini. Engloba a los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita.

La semana pasada, el partido Evolución, cuyo referente es el precandidato a diputado nacional Martín Lousteau, denunció que operarios del Gobierno porteño removieron afiches partidarios de su agrupación política de la vía pública sin explicación aparente. El hecho también quedó registrado por filmaciones vecinales.

Deja un comentario