Denuncian actos constantes de vandalismo en el Parque Lezama
Por las destrucciones en los parques públicos, el Gobierno invierte hasta 7 millones de pesos por mes.
Vecinos y proteccionistas afirman que el Parque Lezama, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, sufre contantes actos vandálicos pese a la restauración y la puesta en valor a la que fue sometido en mayo del año pasado.
Cartelerías, cestos son dañados de manera recurrente, como también el patio de juegos para chicos.
Con pinturas y aerosoles, son además vandalizadas las esculturas, como por ejemplo la de la Diana Fugitiva o Siringa, emplazada dentro del parque.
El histórico templete del parque Lezama fue grafitado, dañado y actualmente hay intrusos viviendo dentro.
Alberto Martínez, de la asociación Mirador del Lezama, explicó: “no existe un plan para el mantenimiento integral del parque Lezama después de semejante inversión millonaria. Desde un principio les advertimos a los funcionarios que la obra no podía quedar expuesta al vandalismo. No obstante, los guardianes estuvieron por poco tiempo”.
“Hace rato que denunciamos la falta de riego en algunas zonas y la excesiva agua que inunda otros lugares” informaron desde la Asamblea Parque Lezama en diálogo con La Nación.
Según indicaron desde Ambiente y Espacio Público, al gobierno porteño de demanda hasta y $7 millones por mes, la limpieza de grafitis y el reemplazo de cartelería, y mobiliarios dañados por el vandalismo en los parques públicos.