Denunciado por acoso, renunció el director del Centro Cultural San Martín
Diego Pimentel dimitió tras afrontar dos denuncias sobre sobre “violencia de género, abuso y maltrato laboral”. Piden la elevación a juicio oral.
Diego Pimentel renunció esta semana a su cargo de director del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, San Nicolás, Comuna 1), que pertenece al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba de licencia por dos denuncias sobre “violencia de género, abuso y maltrato laboral” realizadas por dos exempleadas a comienzos de este año. La institución quedaría acéfala durante un tiempo.
Pimentel fue designado al frente del Cultural San Martin en 2016. En marzo de este año fue acusado por dos trabajadoras, luego despedidas, por “maltrato físico y acoso sexual en espacios privados con acceso público”.
Pimentel había pedido una licencia hasta el 20 de agosto pero esta semana presentó su renuncia formalmente acusando “motivos personales” e “incomodidad”.
La Fiscalía N° 16, especializada en casos de violencia de género, pidió la elevación a juicio de estos casos. Fuentes judiciales señalan que hay testimonios y testigos en la causa.