Declararon inimputable al quemacoches de Palermo y pidieron internarlo en el Hospital Borda

Según las pericias psiquiátricas, este individuo “no podía comprender la criminalidad de sus actos”.

La Justicia declaró inimputable al hombre detenido en el barrio de Palermo (Comuna 14), acusado de causar siete incendios, entre autos, contenedores y un local. Se dispuso su traslado al Hospital Borda.

Luego de las pericias psiquiátricas realizadas por los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, y del informe interdisciplinario realizado por una junta médica del Hospital Fernández, la Auxiliar Fiscal Natalia Pla solicitó la inimputabilidad del hombre que el lunes por la noche generó varios focos de incendio en Palermo. Asimismo, en virtud de la Ley de Salud Mental, pidió su internación en el Borda, con implantación de una consigna policial fija y estricto control judicial del tratamiento.

Según el informe realizado por el CIJ, el hombre presentaba “signos y síntomas que configuran una entidad nosológico psiquiátrica, compatible con alienación mental, por alteración morbosa de sus facultades mentales. (….) Se evidencian manifiestos indicadores psicopatológicos de riesgo inminente para sí y terceros (…). Al momento de la presente evaluación, NO Posee capacidad psíquica para afrontar un proceso penal en su contra (…)”.

Asimismo, el informe confeccionado por los profesionales del Fernández arrojó que el investigado presentaba “riesgo cierto e inminente para sí y para terceros, por lo que se indicaba su internación involuntaria”.

La titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 9, María Laura Martínez Vega, convalidó el pedido de la fiscal, por lo que el caso pasará a la Justicia Civil, que será la encargada controlar su internación.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, había explicado sobre la detención: “Ya está preso el quemacoches de Palermo. La Policía de la Ciudad lo detuvo rápidamente, mientras todavía andaba con el bidón de nafta en sus manos. En total, provocó siete incendios, entre autos, contenedores y un local, sin que hubiera que lamentar víctimas fatales. Ahora le toca dar explicaciones y hacerse cargo de los daños materiales que causó. En la Ciudad, el que las hace, las paga. Siempre”.

Deja un comentario