Debido a la sudestada, familias de barrios precarios se autoevacuaron
Se registraron vientos de hasta 78 kilómetros por hora en la Capital.
Los fuertes vientos que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y la crecida en el Río de la Plata, obligaron a familias de barrios porteños precarios, a tomar la decisión de autoevacuarse.
Vecinos de las villas Rodrigo Bueno, en la Costanera Sur, y Los Piletones, en Villa Soldati, abandonaron sus hogares a causa de los vientos que llegaron hasta los 78 kilómetros por hora, provocando además la crecida del Río de la Plata que elevó el nivel del agua hasta 2,48 metros.
“Hubo anegamientos menores en estos barrios precarios, que son más vulnerables, y algunas acumulaciones de agua en esquinas de Palermo” aseguró a La Nación, Néstor Nicolás, responsable de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad.
Nicolás explicó que “la ciudad está capacitada para soportar una crecida del Río de la Plata de hasta tres metros. El tope fue anoche (por anteanoche) y, con esa medición, todas las compuertas del sistema hidráulico pueden funcionan perfectamente para drenar el agua”.
La Subsecretaría de Emergencias desplegó un operativo en los barrios anegados en donde los vecinos habían tomado la decisión de autoevacuarse y lograron constatar que la situación “estaba controlada”.
Sin embargo, la amenaza de sudestada se mantiene en el área metropolitana, por lo que en las zonas más comprometidas continúa la preocupación.