De Vido salió al cruce del PRO por el nombre del CCK
Además, el funcionario kirchnerista volvió a culpar al Gobierno porteño por los cortes de luz en Recoleta.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, respondió a las declaraciones del ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernan Lombardi, quien había afirmado que el PRO impulsará un proyecto legislativo para modificar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, construido en el viejo edificio de Correos, en el bajo porteño.
“Si Macri llega a ser presidente, vamos a cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, por ley”, aseguró Lombardi durante un debate con el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman, organizado el miércoles pasado en la productora Margen del Mundo, de Luis Majul.
Si bien destacó que se trata de una gran obra, Lombardi sostuvo que hay más de 170 monumentos, escuelas e instituciones que llevan el nombre del ex presidente.
La respuesta del Gobierno nacional llegó a través de De Vido: “la batalla por el nombre ya la tenemos ganada y ningún tilingo va a venir a discutirlo”, afirmó el arquitecto, quien ocupó el mismo cargo durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Nuevos cruces por el corte de luz de Recoleta
El ministro de Planificación Federal recordó que “el corte de electricidad en Recoleta fue por responsabilidad exclusiva de la empresa Telmex y del Gobierno Porteño que no la controló como debía y tampoco se ocupó de brindar asistencia a los vecinos ni colaboró con las autoridades nacionales”.
Durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, Macri sostuvo que la Ciudad “no tuvo nada que ver” y que “la no posibilidad de solucionarlo enseguida fue por la no inversión, porque Edesur es una empresa muy debilitada que lleva más de 10 años sin invertir”.
El ministro rechazó tales afirmaciones por considerar que “una vez más Macri se esconde con excusas cuando tiene que asumir la responsabilidad por las falencias de su gobierno, en este caso sobre una obra que claramente autorizó y que incluso tenía como fin llevar tendido de fibra óptica al nuevo centro de convenciones que están construyendo” y se preguntó si la no fiscalización obedece a una mala gestión o a otros motivos poco confesables”.
En relación a las inversiones, De Vido señaló que “cada vez que se han producido cortes, más allá de situaciones climáticas extremas, hemos aplicado muy severas sanciones e incluso desde el 2014 hemos creado un fondo por el cual se llevan invertidos 3.950 mil millones de pesos y más de 2500 obras terminadas” por lo que “resulta una hipocresía ese planteo en lugar de asumir las responsabilidades que le corresponden según las competencias que tiene cada jurisdicción”.