Dan de baja sitios web que ofrecían cigarrillos electrónicos

No obstante, la medida no afectó al sitio mercado libre –condenado recientemente por la venta de entradas truchas para espectáculos-, que ofrece un amplió surtido de este producto ilegal.

cigarrillo_electronico_efe_110613

Sitios web con oferta de “cigarrillos electrónicos”, cuya venta y publicidad están prohibidas, fueron dados de baja tras una denuncia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), ante la Dirección Nacional de Registros de Dominios de Internet.

El Ministerio de Salud de la Nación, del que depende la Anmat, informó que se dispuso la baja de tres sitios web detectados por el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de la Administración.

El denominado “cigarrillo electrónico” es un dispositivo concebido como placebo que sustituye el acto de fumar apuntando a reducir hasta eliminar el uso de tabaco.

cigarrillos electrónicos La prohibición del artefacto, que tiene forma de cigarrillo y una punta con un led rojo que prende cuando el usuario se dispone a pitar, es porque no ha presentado evidencias científicas sobre su eficacia y seguridad, ni se conoce la composición química exacta del contenido de los cartuchos.

“Se recuerda a la población que no deben adquirirse ni utilizarse los dispositivos mencionados y puede denunciarse la venta ilegítima por Internet y la publicidad engañosa de productos para la salud al correo electrónico [email protected]”, reportó el Ministerio.