D’Alessandro pide bajar la edad imputabilidad a 14 años: “O matan en un acto delictivo o mueren en un enfrentamiento”

El ministro de Justicia y Seguridad de la CABA lamentó que “el Congreso se juntó a debatir la Ley de la mandioca pero no tiene tiempo de tratar una nueva Ley de reforma penal juvenil”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, volvió a exigir que baje la Ley de imputabilidad a menores a los 14 años, dos años menos de lo establecido en la normativa vigente.

“Vengo a los gritos pidiendo que discutamos una Ley Penal Juvenil. La Ley actual la dictó el genocida Videla y, como los menores no tienen consecuencias, hoy suceden dos cosas: o matan en un acto delictivo o mueren en un enfrentamiento”, indicó.

“Nuestra policía llegó a detener tres veces en el mismo día al mismo menor porque no se le generan antecedentes, no hay investigación y no tiene castigo por las acciones que hace. Entran y salen, son inimputables. Por eso es que decimos que ese menor hoy en día mata o muere en un enfrentamiento”, sumó en América TV.

Sobre por qué opina que está bien a los 14 años, indicó: “A esa edad una persona comprende perfectamente la criminalidad del acto. El Congreso se juntó a debatir la Ley de la mandioca pero no tiene tiempo de tratar una nueva Ley de reforma penal juvenil. No está la decisión política de sentarse y armar una mesa interdisciplinaria que incluya a Educación y Salud”.

Desde sectores de la izquierda hubo repudio a estos dichos. La legisladora porteña Alejandrina Barry (FIT) dijo: “Más de la mitad de los jóvenes son pobres, en una crisis que se agrava. La derecha, una vez más busca como solución la represión a la juventud. Todo nuestro repudio”.

Deja un comentario