D’Alessandro negó represión de la Policía de la Ciudad en Obelisco: “No hubo incidentes, ni heridos, ni destrozos”

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que “los inventos y los relatos del kirchnerismo tienen un límite: la propia realidad”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, defendió el operativo de la Policía de la Ciudad realizado este martes por la tarde en inmediaciones del Obelisco, donde miles de personas festejaban el pase a la final de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El funcionario respondió en redes sociales ante manifestaciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien había dicho: “Pedimos al jefe de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la Argentina”.

Ante estas afirmaciones, el ministro porteño contestó: “Esto es lo que ustedes quieren y lo que alientan, porque esto son, @pietragallahora : violentos. Pidan disculpas, más de 100 mil personas festejaron felices, a pesar de las operaciones y miserias de los mismos de siempre, que son, de vuelta, ustedes. La gente ya los conoce”.

“Como siempre, los inventos y los relatos del kirchnerismo tienen un límite: la propia realidad. No hubo incidentes, ni heridos, ni destrozos. Nosotros cuidamos a todos, no somos lo mismo”.

Desde temprano, la policía colocó un vallado sobre la avenida Corrientes a metros de la avenida 9 de Julio. Esto no impidió que miles de personas pueblen las plazoletas linderas al Obelisco.

En un momento se armó un cordón policial en torno a este vallado e incluso, según manifestaron testigos, se tiró gas pimienta ante los hinchas presentes, incluidos algunos niños y sus familiares.

En ese contexto, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) había denunciado: “La Policía de la Ciudad está reprimiendo a familias que festejan el triunfo de la selección argentina. Arrojaron gases contra niñes. Otra vez estamos frente a un operativo policial inexplicable que sólo busca obstaculizar los festejos y termina generando violencia”.

 

Deja un comentario