Culminó el ensanche en un tramo de Constituyentes, en el ingreso y egreso a provincia y a la avenida General Paz
Se agregó un carril a cada lado por un proyecto ganador de BA Elige 2017.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires culminó el ensanche de la avenida Constituyentes, entre la avenida General Paz y la calle Pirán, en Villa Pueyrredón (Comuna 12), tal como había adelantado este medio en septiembre. Agregó un carril a cada lado e incluyó la renovación de refugios y paradas de colectivos. Fue uno de los proyectos ganadores de la edición BA Elige 2017, donde vecinos y usuarios digitales hicieron propuestas de obra pública y votaron cuáles realizar entre más de 26.000 ideas.
El ensanchamiento, dicen fuentes oficiales, mejora el flujo de tránsito en las horas de mayor congestión. Beneficia a unos 60.000 vecinos y usuarios de las seis líneas de colectivos que circulan por la zona. Son la 110, 111, 127, 140, 175 y la 176.
En esta arteria por día circulan 30.000 autos particulares y 1.200 colectivos.
La obra tuvo un presupuesto oficial de $17.129.093 y la diseñó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia. Según el Pliego de Condiciones Particulares de la obra, el objetivo fue “otorgar mayor agilidad al tránsito vehicular de todo tipo”.
El autor de la propuesta en BA Elige había pedido “acortar las veredas de las primeras veredas al ingresar a la Ciudad por Constituyentes para que los colectivos de línea puedan tener una parada sin estorbar el tránsito de los vehículos”.