Críticas al acuerdo del GCBA y Moyano por la indemnización millonaria a trabajadores de las grúas
“Con los mafiosos no hay ningún tipo de acuerdo”, dijeron en el bloque libertario porteño.
Legisladores porteños de distintas bancadas hicieron críticas públicas al acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, por el cual se indemnizará en hasta $4.000.000 a cada uno de los 500 trabajadores que prestaban servicios en las dos empresas de acarreo, debido al fin de la concesión.
Terminó el contrato, pero serán reincorporados para que trabajen bajo la órbita de la empresa estatal SBASE, manteniendo el convenio de Camioneros.
En tanto, desde este sábado las grúas porteñas serán operadas de forma transitoria por la empresa estatal porteñaAutopistas Urbanas SA (AUSA) hasta que se defina la nueva licitación pública del servicio, la cual está en trámite.
Por su parte, el presidente del bloque La Libertad Avanza, Ramiro Marra, dijo: “Con los mafiosos no hay ningún tipo de acuerdo”.
En tanto, su compañera de bloque Rebeca Fletias dijo: “¿Así que Juntos por el Cambio viene a terminar con las mafias? No lo hicieron, no lo hacen ni lo harán”.
“Votantes estafados Cada uno de los 500 empleados cobrará indemnización de 4 millones en concepto de “Ley Moyano”, modalidad no contemplada en la legislación pero que Camioneros logra desde 1998”, sumó.
Del mismo modo, el legislador Juan Pablo Arenaza, integrante del interbloque oficialista Vamos Juntos, dijo: “¿Así vamos a cambiar el país ? El país se cambia sin miedo a enfrentarse a los que son culpables de nuestra decadencia”.