Criticaron en redes al legislador Santoro por decirle “borracha” a Patricia Bullrich

El legislador buscó hablar sobre el problema de que haya ciudadanos armados y que “hagan Justicia por mano propia”.

Este miércoles el legislador porteño por el Frente de Todos y asesor presidencial Leandro Santoro quiso criticar a la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre el discurso de la Justicia por mano propia. Sin embargo, la tildó de “borracha” y en las redes sociales lo criticaron con dureza.

En concreto, se habló sobre el caso del jubilado de Quilmes que asesinó a uno de los cinco ladrones que ingresaron en su casa para robarle. El anciano lo ultimó de un tiro en la cabeza cuando el asaltante estaba tendido en el suelo y sin armas. Está imputado por exceso de la legítima defensa. Hay quienes dicen que se defendió de una agresión mayor y otros que aseguran que fue un crimen cometido con alevosía.

Santoro buscó polemizar y escribió en redes: “Mira Bullrich después de cenar le puede pasar a cualquiera (terminar ebrio, según se entiende del texto hecho por el legislador), pero el problema es que eras ministra de seguridad cuando decías q la gente podía armarse. Siempre hay que estar del lado de la víctima, pero también del derecho y las cosas que dijiste esa noche fueron muy peligrosas.

Santoro además compartió un tuit de una cuenta ¿Por qué es tendencia? (@Tendencia_Peron) que dice: “Leandro Santoro Porque declaró que Patricia Bullrich “salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado” Y porque tiene razón”.

Por el contrario, hubo críticas a la utilización del presunto alcoholismo como adjetivo para descalificar. Se sumaron otros que  el suyo es un discurso garantista.

Por caso, el secretario de Ambiente de la CABA y secretario del PRO, Eduardo Macchiavelli, dijo: “Repudio absolutamente los dichos de Leandro Santoro sobre Patricia Bullrich. Lo que pasó en Quilmes requiere de un debate profundo y respetuoso por parte de todo el arco político y utilizar este hecho lamentable para atacar gravemente a la oposición es correr el foco de la discusión”.