Una jugada que podría cambiar por completo el escenario electoral, y permitir una real continuidad del kirchnerismo en el poder.
Buenos Aires, 14 de agosto de 2013 –
Agotado el sueño de la re-re, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría apelar a una carta bien guardada: competir en 2015 por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la más extensa y poblada del país.
Ese recorrido habilitaría automáticamemnte la candidatura de Daniel Scioli, quien, según indica el escenario actual, enfrentaría a Sergio Massa en las presidenciales de 2015.
Con un vice del circulo íntimo cristinista y un armado de listas nacionales acorde, CFK podría garantizar su eventual regreso a la Casa Rosada en 2019.
Si bien faltan demasiadas definiciones, esta es una de las hipótesis que imaginan no sólo oficialistas, como el camporista Andrés “Cuervo” Larroque, sino que forma parte del menú que analiza el massismo. Sin ir más lejos, en su edición online, el diario Clarín juega hoy con esa idea.
Cristina Fernández nació, creció y estudió en La Plata, donde conoció en su juventud a Néstor Kirchner, cuando cursaban derecho en la Universidad Nacional de esa ciudad. En 2005 fue candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, donde consiguió un holgado triunfo sobre Hilda “Chiche” Duhalde. Desde entonces, ganó con contundencia en ese vasto distrito las dos veces que su nombre volvió a encabezar la boleta del Frente para la Victoria, las presidenciales de 2007 y 2011.